Ucrania intentará romper mañana, miércoles, el mal fario que le acompaña en las repescas y clasificarse para el segundo Mundial de su historia a costa de Grecia, que no ha logrado reverdecer laureles desde su sorprendente victoria en la Eurocopa de 2004.
El equipo eslavo debutó en una Copa Mundial en Alemania 2006, torneo en el que pese a caer en el primer partido ante España (4-0) llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminada por Italia, a la postre campeona.
Por el momento, los ucranianos tienen la ventaja del 0-0 del partido de ida en el Olímpico de Atenas, aunque este resultado les obliga a ganar, mientras que a los helenos del 'general' Otto Rehhagel les vale con un empate con goles.
El seleccionador ucraniano, Alexéi Mijailichenko, no es muy dado a los experimentos, así que es probable que repita casi el mismo equipo que arrancó un valioso empate sin goles en tierras helenas.
El central Rakytsky arrastra unas pequeñas molestias, pero Mijailichenko aseguró que estará listo para el partido; mientras el también defensa Yarmash está descartado tras coger una gripe.
La prensa ucraniana baraja la posibilidad de que el central barcelonista Dimitro Chygrynskiy sea de la partida, pese a que apenas ha jugado durante las últimas semanas.
En cuanto al resto del equipo, no se esperan grandes novedades. El joven Alíev del Dinamo Kiev podría reemplazar a Gusev con el fin de darle más profundidad al juego de ataque.
El veterano delantero ucraniano Andréi Shevchenko será el centro de todas las miradas, aunque la mayor amenaza para los griegos es Milevsky, el jugador más adelantado del equipo ucraniano.
Por lo visto, el "general invierno" no hará acto de aparición en el Donbass Arena de Donestk, donde la temperatura no bajará de los 5 grados, aunque si soplará un fuerte viento.
Al parecer, no es al frío al que le tienen pavor los griegos, sino a la epidemia de gripe que sacude Ucrania, ya que aterrizaron en Donetsk ataviados con aparatosas máscaras quirúrgicas para evitar el contagio.
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, asistirá al partido que se disputará en el estadio del Shakhtar, campeón de la UEFA 2009.
Grecia, que no está en un Mundial desde Estados Unidos'94, está obligada a marcar, pero lo tendrá que hacer desde la seriedad atrás y con eficacia en ataque.
Giorgos Karagounis, Sotirios Kyrgiakos y Avraam Papadopoulos parece que podrán estar en condiciones de jugar, al contrario que Vasilis Torosidis y el meta Kostas Chalkias.
Rehhagel ha tenido que llamar a última hora a Giorgios Galitsios y Giorgos Tzavellas, mientras que esperarán sus opciones los jóvenes Konstantinos Mitroglou y Sotiris Ninis.
- Alineaciones probables:
Ucrania: Pyatov; Kobin, Kucher o Chygrynskiy, Khacheridi, Rakytsky; Gusev o Alíev, Tymoschuk, Mykhalyk, Rotan; Milevskiy y Shevchenko.
Grecia: Tzorvas; Papastathopoulos, Moras, Kyrgiakos, Spiropoulos; Vintra, Katsouranis, Karagounis, Salpigidis, Samaras; y Gekas.
Árbitro: Olegario Benquerença (POR).
Campo: Donbass Arena de Donetsk.
Hora: 20.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario