La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el virus causante de la epidemia de gripe A en Ucrania es genéticamente similar al que se aisló en otros países y que sirvió para la elaboración de la vacuna.
De esta manera se ha descartado el temor de que el virus encontrado en las personas infectadas en Ucrania pudiese haber mutado, creando una nueva variante de la gripe A, lo que a su vez hubiese significado poner en cuestión la utilidad de la vacuna.
"Las pruebas preliminares indican que no hay cambios significativos en el virus AH1N1, en función del resultado de los análisis de laboratorio de las muestras tomadas de pacientes en Ucrania", indicó el organismo sanitario.
Agregó que "la secuencia genética muestra que el virus es similar al utilizado para la producción de la vacuna contra la gripe pandémica, lo que confirma la eficacia de la vacuna en estos momentos".
Las autoridades sanitarias ucranianas han confirmado la muerte de más de un centenar de personas por esta gripe, en tanto que más de un millón de personas han resultado infectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario