En Rumanía, los guardias fronterizos patrullaban ayer con máscaras. No por la especial virulencia de la epidemia de Gripe A en el país, sinó en la vecina Ucrania donde la situación es mucho más grave. El gobierno ha ordenado el cierre de escuelas y ha impuesto restricciones de viaje durante tres semanas ante el aumento de casos, sobre todo en las regiones occidentales. Hay 67 muertos por gripe y afeccciones respiratorias, aunque al parecer sólo de una a cuatro víctimas por el virus H1N1; y 200.000 infectados.
La primera ministra Timoshenko, en plena campaña electoral, acudía personalmente al aeropuerto a recibir los medicamentos enviados por varios países de la UE. La instrumentalización de la epidemia, con fines electorales, es una posibilidad que contemplan algunos analistas.
En Italia, las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a la población para que no cunda el pánico tras el anuncio del ministerio de Sanidad dl fallecimiento de 17 personas a causa de la Gripe A. Es una tasa de mortalidad inferior, si se compara con la de otros países europeos, recuerda el Gobierno.
y En Turquía, donde hasta ahora se contabilizan oficialmente 9 decesos por la gripe H1N1, se ha iniciado el programa de vacunaciones, de momento sólo para el personal sanitario, las mujeres embarazadas y los peregrinos turcos que se preparan para el viaje a la Meca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario