Kiev. dpa Autoridades municipales de la capital ucraniana de Kiev consideran impedir la asistencia de público al próximo partido de Liga de Campeones por una epidemia de gripe AH1N1 en el país.
El gobierno ucraniano prohibió el viernes las reuniones públicas como convenciones políticas y conciertos de rock en un intento por limitar la expansión de la epidemia, actualmente concentrada en el oeste del país.
Sin embargo, las ligas deportivas profesionales del país ignoraron mayormente la disposición durante el fin de semana.
El alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, afirmó el lunes que el partido entre el Dínamo Kiev y el Inter de Milán fijado para mañana deberá jugarse en un estadio vacío, para cumplir con la prohibición y proteger la salud del público.
“Lo podrán ver por televisión en casa... será por su propio bien”, dijo Chernovetsky.
Funcionarios del Dínamo Kiev afirmaron a la agencia de noticias Interfax que el juego se realizará y que las entradas están casi agotadas para el encuentro que disputan los equipos del Grupo F.
“Aún hay boletos disponibles”, dijo Mykola Neseniuk, portavoz del Dínamo. “Los hinchas aún pueden comprarlos”. Los fans podrían ser obligados a usar máscaras al entrar al estadio, agregó.
Ucrania enfrenta actualmente la peor epidemia de gripe en años, con más de 60 muertos y numerosas víctimas hospitalizadas.
La prohibición de reuniones públicas dispuesta por el gobierno ucraniano es válida hasta el 22 de noviembre, lo cual podría complicar el partido de repesca para el Mundial entre Ucrania y Grecia el 14 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario