El alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, recomendó que el partido de Liga de Campeones que enfrentará el miércoles al Dinamo y al Inter de Milán se dispute a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación de la gripe A. "Preparé una resolución, por la cual al estadio no acudan los aficionados. Lo ideal sería respetar la cuarentena", señaló Chernovetsky durante una reunión de la comisión encargada de combatir la epidemia de gripe AH1N1, según las agencias ucranianas.
El político explicó que, debido a la situación epidémica de la gripe A en este país de 47 millones de habitantes, los aficionados deberían quedarse en sus casas y ver el partido por televisión. Por su parte, el director del departamento de relaciones con los aficionados del Dinamo, Nikolái Neseniuk, comentó que la UEFA abordará con urgencia este asunto este martes, en una sesión extraordinaria.
"Es posible que los seguidores se les entreguen mascarillas", dijo Nikolái Neseniuk, director del departamento de relaciones con los aficionados del Dinamo
"Es posible que los seguidores se les entreguen mascarillas", apuntó el funcionario del Dinamo, que añadió que ya se ha vendido y repartido más del 90 por ciento de las entradas para el partido. Según el ministerio de Sanidad ucraniano, 22 ucranianos han muerto en los últimos días debido a la gripe A, mientras unas 255.000 personas han sido hospitalizadas por diversas afecciones respiratorias.
Por esta razón, la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, ha prohibido en varias regiones del país todas las actividades públicas y reuniones de masas, incluido conciertos y partidos de fútbol, por espacio de tres semanas. Debido a la magnitud de la epidemia, varios dirigentes políticos han abogado por suspender también todos los mítines durante la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario