miércoles, 20 de mayo de 2009

Pepsi invierte para producir vino en Ucrania

Pepsi invierte para producir vino en Ucrania Foto: Gentileza Sandora

"Si no puedes vencerlos, únete a ellos", parece ser el leitmotiv para que PepsiCo, la multinacional de origen estadounidense que elabora en todo el mundo bebidas gaseosas y productos de copetín, haya decidido invertir para producir vino en Ucrania.

La inversión, que a primera vista parece bastante alejada del negocio principal de la compañía, se hará a través de la sociedad ucraniana Sandora, que fue adquirida por PepsiCo en 2007 por u$s 430 millones y que es líder en el mercado ucraniano de jugos de frutas y vinos en envase tetra brik. Pero después de tratar de vender sin éxito la división de vinos de Sandora, la multinacional decidió cambiar de estrategia y apostar al crecimiento de la producción, según consigna el sitio de noticias Vitisphere .

La profunda crisis económica que afecta a Ucrania, consecuencia de la caída de los mercados financieros mundiales, abre nuevos nichos para el vino de mesa, en detrimento de los vinos finos (la línea de vinos de Sandora se vende a U$S 1,50/litro). De ahí que la compañía lance próximamente dos nuevos vinos de corte: el tinto Kadarka y el blanco Tamyanka. 

No hay comentarios: