miércoles, 4 de marzo de 2009

Ucrania rechaza acoger menos partidos que Polonia en la Eurocopa 2012

El presidente ucraniano, Víctor Yushchenko, rechazó hoy la posibilidad de que durante la Eurocopa de 2012, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania, se celebren más partidos en los estadios polacos que en los recintos ucranianos, tal y como se ha sugerido recientemente.

La crisis financiera internacional se está cebando especialmente con Ucrania, lo que podría impedir que varias ciudades consigan ultimar los preparativos para acoger encuentros en el torneo de fútbol.

Ésta es la razón por la que cada vez toma más fuerza la idea de la que la mayoría de estos partidos se disputarían en Polonia, donde la garantía de los fondos europeos hace que los efectos de la crisis se mitiguen, tal y como explicó en una reciente entrevista con Efe el responsable de la sociedad pública polaca responsable de coordinar los trabajos para la Eurocopa, Marcin Herra.

"Kiev no permitirá un reparto desigual de las ciudades sede de el campeonato de fútbol de 2012", dijo Yushchenko, quien defiende el proyecto original en el que los partidos se disputarán por igual en ambos países, aunque antes las ciudades ucranianas tendrán que superar el examen de la UEFA.

Ésta será la primera Eurocopa que se celebre en la antigua Europa del Este desde la caída del muro de Berlín lo que ha provocado desde el principio críticas por la falta de infraestructuras en Polonia y Ucrania y el lento avance de las obras para la construcción de los estadios que albergarán el evento.

El retraso en los trabajos llevó al presidente de la UEFA, Michel Platini, a advertir a los organizadores de que podrían perder la organización si no asumían sus responsabilidades a tiempo.

No hay comentarios: