miércoles, 4 de marzo de 2009

Italia confirma su interés en organizar la Eurocopa de 2016

Italia confirmó su interés en organizar la Eurocopa de fútbol de 2016, según publicaron hoy los medios italianos.
 
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, dijo que el gobierno italiano ya dio su aprobación para presentar la candidatura.
 
La FIGC comunicará oficialmente su interés a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) el lunes, cuando expira el plazo.
 
Italia espera tener éxito en esta ocasión, después de fracasar en su anterior intento de organizar la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia.
 
Abete dijo que todavía no se han discutido los aspectos económicos con el gobierno, ya que el primer paso sólo consiste en mostrar el interés de la candidatura a la UEFA.
 
"Los procedimientos han cambiado respecto al anterior proceso de selección para la sede de la Eurocopa de 2012. En esta ocasión no es necesario que los países interesados entreguen desde el principio un dossier completo, sólo hay que mostrar el interés en organizar el evento y entregar alguna información inicial", dijo Abete.
 
"La UEFA hará público el 1 de abril una lista (de aspirantes). El dossier se tendrá que presentar el 15 de febrero de 2010 y la UEFA tomará la decisión final el 27 de mayo del mismo año", explicó.
 
Italia se mostró desconcertada cuando la UEFA asignó la organización de la Eurocopa de 2012 a la candidatura de Polonia y Ucrania, pero Abete dijo que esta vez será diferente.
 
"Puede haber dos elecciones políticas diferentes", dijo el presidente de la FIGC respecto a la anterior y frustrada propuesta.
 
"Una inversión en un país tradicional o abrirse por primera vez a Europa del este, como ocurrió en aquella ocasión, a pesar de que Italia presentó un mejor dossier".
 
Hasta ahora, sólo Francia presentó su candidatura oficialmente. Suecia-Noruega también anunciaron una sede conjunta, mientras que Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Rusia e Italia han mostrado interés.
 
El domingo, Escocia y Gales abandonaron sus intenciones de presentarse, aludiendo problemas económicos. La decisión de la UEFA de ampliar de 16 a 24 las selecciones participantes en la fase final de la Eurocopa de 2016 hace que los costes sean prohibitivos, según ambas federaciones.

No hay comentarios: