miércoles, 21 de enero de 2009

Ministro alemán emplaza a Moscú y Kiev a resolver entre ellos sus problemas

Berlín, 20 ene (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, emplazó hoy a los gobierno de Rusia y Ucrania a evitar en el futuro conflictos energéticos como el vivido recientemente y sobre todo impedir que afectan a otros países.

"Me alegro que el gas vuelva a fluir a partir de hoy", dijo Glos en una conferencia energética celebrada en Berlín, en la que apeló a Moscú y Kiev a resolver en el futuro sus problemas entre sí.

A su juicio, el litigio entre Ucrania y Rusia no ha hecho más que demostrar que el gas no debe ser fuente energética exclusiva, "pues al final "son los consumidores los que pagan el pato con aumentos de precios".

El político socialcristiano bávaro calificó de "inaceptable" que se produzcan situaciones como la que ha ocurrido en las últimas semanas, en que un conflicto bilateral se ha llevado a cabo a costa de terceros y se han incumplido contratos de suministro.

Glos instó a la Unión Europea a hablar con una sola voz en cuestiones energéticas y abogó por crear un equipo de gestión de crisis que actúe en conflictos como este. EFECOM

ih/jcb

No hay comentarios: