viernes, 16 de enero de 2009

Alemania y Reino Unido exigen a Ucrania y Rusia que solucionen disputa por gas

Los dirigentes de Alemania y Reino Unido exigieron en Berlin este jueves a Ucrania y Rusia que solucionen su disputa por el gas cuanto antes.

La canciller alemana Angela Merkel denominó la disputa por el gas como "un grave desarrollo" y consideró que amenazaba la imagen de Rusia en Europa como proveedor de gas de confianza.

Merkel les exigió a Rusia y Ucrania que comiencen de nuevo sus negociaciones y reanuden el suministro de gas cuanto antes. También dijo que hablará sobre esta materia con el primer ministro ruso Vladimir Putin, que visitará Alemania este viernes.

El primer ministro británico, Gordon Brown, manifestó que la reciente interrupción del suministro de gas "vuelve a recordarle al mundo la necesidad de diversificar los proveedores de energía". Los dos mandatarios también hicieron hincapié en que la Unión Europea necesita reducir su dependencia del gas natural.

Brown y Merkel se reunieron este jueves en Berlín para abordar los problemas de la crisis de Oriente Medio, la disputa por el gas entre Rusia y Ucrania y las medidas para solventar la crisis económica con vistas a la cumbre del G20 de abril en Londres. 

No hay comentarios: