martes, 2 de diciembre de 2008

Presidente de Ucrania piensa que la grivna está infravalorada

Kiev, 2 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, piensa que la moneda nacional, la grivna, está infravalorada a día de hoy.
"La grivna está sobredevaluada", señaló Yúschenko en una entrevista al canal de televisión local ICTV.
El dirigente ucraniano recordó que la demanda de divisas por parte de la población va en aumento y se calcula en torno a 300-350 millones de dólares como promedio diario. El fenómeno, en su opinión, "se debe exclusivamente al factor psicológico", y es necesario que el Banco Nacional en esta situación lance "una ofensiva contra los especuladores".
A principios de septiembre pasado, los cambistas en Ucrania ofrecían 5,05 grivnas por un dólar. El tipo de cambio que el Banco Nacional fijó para hoy es de 7,14 grivnas por un dólar.
La crisis financiera global ya tuvo fuertes repercusiones en la economía ucraniana, especialmente, en la industria metalúrgica, de construcción, transporte, sector energético y maquinaria. Ucrania ya consiguió del Fondo Monetario Internacional un crédito de 16,43 mil millones de dólares para paliar los efectos de la crisis.
El presidente Yúschenko afirmó que uno de los objetivos prioritarios para superarla es "cambiar la táctica en lo que concierne a la formación de la política presupuestaria".

No hay comentarios: