jueves, 16 de octubre de 2008

Va Brasil a semifinales de Mundial de Futbol de Sala

La selección brasileña consiguió hoy su séptima victoria en el Mundial de Fútbol Sala, esta vez ante Ucrania por 5-3, y se aseguró así su clasificación como primera del grupo E para las semifinales del torneo que se disputarán el jueves.
Con la clasificación en el bolsillo y ante un equipo ya eliminado antes del encuentro, el técnico brasileño Paulo César de Oliveira decidió dar descanso a sus habituales titulares y salió con un inédito quinteto inicial en el que sólo el portero Tiago repitió alineación.
Como había prometido, el seleccionador ucraniano Gennadiy Lisenchuk salió con un planteamiento ofensivo para intentar despedirse del Mundial con una victoria, después de llegar al último partido de la segunda fase sin opciones tras perder los dos anteriores encuentros ante Italia e Irán.
Justo en el primer minuto, los europeos hicieron saltar la sorpresa al inaugurar el marcador cuando Zamyatin aprovechó un regalo de Ciço en defensa y batió con un fuerte disparo a Tiago, que encajaba así su segundo gol en el torneo, tras el que recibió en el debut ante Japón.
Brasil no consiguió el empate hasta el minuto ocho, cuando Falcao, que empezó nuevamente como suplente, controló un pase de Marquinho dentro del área y puso las tablas en el marcador.
Brasil se hizo con el dominio del encuentro, aunque le faltó la pegada con la que había arrollado a la mayoría de sus rivales hasta el momento.
Falcao, a los 16 minutos, consiguió poner por primera vez a su equipo por delante en el marcador con un potente disparo, aunque Ucrania nuevamente volvió a vencer a Tiago con Romanov que recuperó una pelota en su campo y tras correr en solitario, marcó por encima del portero.
Sin dejar tiempo para que se confirmara la sorpresa, Brasil volvió a la carga segundos después, con un tanto de Lenísio, y el mismo Falcao volvió a reivindicarse con su tercer gol en el partido justo antes del descanso, en una gran jugada personal que dejaba prácticamente sentenciado el choque.
Ya en la segunda mitad, los anfitriones consiguieron el quinto gol gracias a un espectacular remate de Marquinho, quien aprovechó que la pelota salió hacia arriba tras un rechazo del portero Lysenko para marcar de chilena el quinto gol.
Con la ventaja de tres goles, Brasil aflojó el ritmo y se relajó, mientras que Ucrania obtuvo recompensa a su insistencia con su tercer tanto, conseguido por Romanov instantes antes del final con un colocado disparo que se sacó de su zurda.
La victoria asegura a Brasil, máximo favorito al torneo, el primer puesto del Grupo E y espera ahora el rival en semifinales, que saldrá del partido entre Rusia y Argentina.
Alineaciones:
5. Brasil: Tiago; Ari, Ciço, Vinícius y Wilde -equipo inicial-; Gabriel, Lenísio (1), Marquinho (1), Falcao (3) y Carlinhos. Seleccionador: PC de Oliveira.
3. Ucrania: Lysenki; Ivanov, Khursov, Zamyatin, Pylypiv -equipo inicial-; Romanov (2), Vakhula, Rogachov, Makayev, Cheporniuk, Legchanov y Sil'chenko. Seleccionador: Gennadiy Lisenchuk.
Goles: 0-1, m.1: Zamyatin. 1-1, m.8: Falcao. 2-1, m.16: Falcao. 2-2, m.17: Romanov. 3-2, m.18: Lenísio. 4-2, m.20: Falcao. 5-2, m.22: Marquinho. 5-3, m.40: Romanov.
Árbitro: Nelson Valiente (Paraguay), acompañado por el español Roberto Gracia y el ruso Ivan Shabanov. No mostraron ninguna cartulina amarilla.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo E de la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, disputado en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, ante unos 8 mil espectadores.

No hay comentarios: