viernes, 12 de septiembre de 2008

Palin dice estar lista para un cargo importante

Sarah Palin propuso el ingreso de Georgia y Ucrania a la OTAN, a pesar de que ello podría generar un conflicto con Rusia, y declaró el jueves que está lista para un cargo de alto nivel.
En una entrevista con la cadena de televisión ABC, la gobernadora de Alaska señaló que está lista para ser vicepresidenta y quizás asumir la presidencia en caso necesario.
Esta fue su primera entrevista larga y es posterior a días de preparación que la campaña del republicano John McCain le dio a la neófita en cuestiones de política exterior, poco conocida fuera de su estado y círculo político hasta que fue elegida por McCain como compañera de fórmula.
Convertida ahora en una figura de gran interés que ha permitido a McCain cuando menos equipararse al demócrata Barack Obama en las encuestas, Palin, de 44 años, se ha visto limitada a presentaciones y discursos pequeños, con pocas posibilidades de interactuar con los electores, hasta el punto de parecer mimada.
De hecho, la entrevista que le hiciera Charles Gibson para ABC es la única que tenía programada hasta ahora.
"No repetiremos una Guerra Fría", dijo, aunque indicó estar de acuerdo en incluir a Georgia y Ucrania, ex repúblicas soviéticas, en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a pesar de la oposición del primer ministro ruso Vladimir Putin.
Al preguntársele si Estados Unidos tendría que ir a la guerra con Rusia si ésta invadía Georgia y el pequeño país fuera miembro de la OTAN, Palin respondió: "Tal vez".
"Lo que quiero decir es que ése es el acuerdo cuando eres un aliado de la OTAN, de que si otra nación es atacada, se espera que seas llamado y prestes ayuda", dijo.
McCain también ha manejado una línea dura en defensa de Georgia, aunque ha sido menos explícito en cuanto a un papel de ésta en la OTAN. El mes pasado dijo que la alianza atlántica "iniciaría nuevamente las discusiones acerca del ingreso tanto para Georgia como para Ucrania".
Palin dijo que no titubeó cuando McCain le pidió que fuera su compañera de fórmula.
"Le respondí 'sí', porque confío en esa disposición y sé que no se tiene tiempo siquiera de parpadear, uno tiene que tener la mentalidad de estar tan comprometido con nuestra misión, de reformar este país y obtener la victoria en la guerra, que ni siquiera se puede parpadear", dijo.
"Así que no lo parpadeé ni cuando se me pidió que fuera su compañera de fórmula", indicó

No hay comentarios: