viernes, 12 de septiembre de 2008

¡Kotelnik ante Kimura este sábado en Ucrania!

El campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Andreas Kotelnik (29-2-1, 13 KOs), estará realizando la primera defensa mundialista de su título ante el clasificado mundial #10 del CMB y #15 de la AMB, el japonés Norio Kimura (34-5-2, 18 KOs), este mismo sábado, 13 de septiembre, en la pega estelar de una velada que se realizara en Lvov, Ucrania. "Estoy encantado de poder realizar mi primera pelea con mi corona ante mis compatriotas," dijo Kotelnik. "Será una pelea dura para mí. Mi oponente está entre los primeros 15 y se merece una pelea de campeonato. No lo sobreestimare. Mi fe me hace fuerte y Dios me acompañara y me protegerá en esta pelea." El peleador japonés, conocido por sus extravagantes cortes de cabello y formas de vestir, estuvo guanteando recientemente con el campeón mundial Antonio Margarito. "Se poco de Kotelnik como boxeador. Esta pelea titular es una gran oportunidad para mí y le quiero agradecer a Andreas. Este sábado estaré en la mejor condición de mi vida y no regresare a casa sin el titulo," dijo Kimura.

Kotelnik, quien se preparo para esta pelea en Zakopane, Polonia, con el entrenador Michael Timm, capturó el cetro mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en las postrimerías del desafío al inglés Gavin Rees, en pelea realizada el pasado 22 de marzo en la Arena Internacional de Cardiff en Gales, Reino Unido.

Ante Rees, Kotelnik lució superior boxísticamente, mostrando mucho dominio en la segunda mitad de la pelea, hasta que en el asalto 12 le conectó un potente gancho de derecha que lo obligó a sujetar al ucraniano, pero cuando el árbitro boricua Luis Pabón los separó, Rees cayó a la lona. Rees escuchó el conteo y se puso en pie, quedando a merced de Kotelnik, obligando por supuesto a la suspensión de la pelea cuando apenas faltaban 26 segundos para que terminara la pelea.

El Kotelnik-Kimura será televisado en Ucrania y es promocionado por Universum, en asociación con AK1 Promotion.

En el respaldo, el peso pesado Dieter Roth (18-0, 12 KOs) ante Edgar Kalnars 17-14 y también vera acción el peso pesado Gbenga Oloukun (16-0, 10 KOs) ante OPA.

No hay comentarios: