martes, 8 de julio de 2008

Ucrania y Grecia encabezan el mundial de natación con aletas de Colombia

Ucrania, con 9 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, y Grecia, con 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, se consolidan como los dos mejores países del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, que se cumple en Neiva, en el suroeste colombiano.



En la última jornada se destacó la ucraniana Olga Godovana, quien ha sido una de las figuras principales de su país.

Godovana se impuso en la final de los 800 metros superficie con un registro de 7 minutos, 9 segundos y 95 centésimas, seguida por la italiana Alessia Taghetti que tuvo una diferencia de 15 segundos. El bronce le correspondió a la griega Erini Tziotak, con un tiempo de 7:25.36.

"Estoy feliz por el desempeño que he tenido en este campeonato. Ya sumo tres medallas de oro y espero conseguir dos más. La prueba estuvo muy exigente y el calor afectó el rendimiento de los competidores", señaló Godovana, quien junto a Dmytro Shekera se consolidan como los mejores nadadores del certamen orbital.

Entre tanto, en la prueba de los 100 metros inmersión, Grecia hizo valer su favoritismo con Erini Deligianni, quien detuvo el cronómetro en 40 segundos y 49 centésimas y se alzó con la presea dorada.

La plata fue para la ucraniana Oleksandra Shapsal, a 40 centésimas de distancia, y el bronce se lo llevó la italiana Roberta Mastroianni, a un segundo de distancia.

Otro hecho destacado en las últimas cinco finales del certamen, lo registró Grecia en los 100 metros bialetas, en los que se rompió una nueva marca mundial.

El griego Essam Ahmed registró un tiempo de 44 segundos y 26 centésimas, superando por 60 la anterior marca orbital y alzándose con la presea de oro. La plata se la colgó el bielorruso Yahune Dzenoik, a un segundo, y el bronce fue para el italiano Franceso Traversaro, con 45 segundos y 85 centésimas.

En los 400 metros inmersión una vez más fue un ucraniano el que se llevó la medalla de oro, pues el triunfo fue para Denis Grubnik, quien superó con amplia ventaja al polaco Adrian Winiaskrki.

Grubnik registró 2 minutos y 59 centésimas, mientras que Adrián lo hizo con 3 minutos y 7 centésimas. El bronce lo consiguió el griego Trainatafly Anastasiou, a un segundo de distancia del medallista de plata.

No hay comentarios: