martes, 8 de julio de 2008

Ucrania sigue imparable en el Campeonato Mundial de natación con aletas

Bogotá, 8 jul (EFE).- El dominio de Ucrania, con 12 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, y un récord impuesto por la húngara Petra Senanszqui en los 100 metros bialetas, marcaron las últimas finales del X Campeonato Mundial de natación con aletas que se disputa en la ciudad de Neiva, en el suroeste de Colombia.
En una soberbia demostración de poderío, Senanszqui, batió la marca del mundo en la especialidad de 100 metros bialetas, al parar los cronómetros en 51.43 segundos y superar el registro que había establecido su compatriota Zita Dudas el 3 de julio de 2007 en Ostrowiec, Polonia, y de paso ganar la medalla de oro para su país.
Este es el cuarto récord mundial que cae en el certamen de Neiva, confirmando la gran calidad de piscina principal, calificada por los especialistas como liviana y veloz.
En las últimas finales que se disputaron en Neiva, Ucrania sumó tres oros más en los 800 metros superficie hombres con Denis Grubnik, en los 400 metros inmersión femenino con Oloksandra Shapshal y en los 4x200 metros superficie femenino.
Colombia, por su parte, sumó una medalla de bronce más en la prueba de relevo 4x200, con las nadadoras Anny Trejos, Sofía Gómez, Daniela Correa y Ángela Natalia García, quienes hicieron un registro de 6:48.19.

No hay comentarios: