martes, 8 de julio de 2008

Kiev tiene hasta mediados de mes para elegir al arquitecto de su estadio

El gobierno ucraniano debe elegir antes de mediados de julio entre dos estudios de arquitectos, el alemán GMP y el británico Foster and Partners, para encargarle la reconstrucción de un estadio de Kiev de cara a la Eurocopa-2012 de fútbol, informa este sábado la agencia Interfax.
"Prácticamente hemos recibido la garantía de la UEFA de que esas dos compañías son serias", declaró el viceprimer ministro ucraniano, Iván Vasiounyk, según la misma fuente.
Está previsto que la final de la Eurocopa-2012, que Ucrania organiza conjuntamente con Polonia, tenga lugar en el estadio Olimpiyski de Kiev.
Pero los preparativos ucranianos han sido criticados por la Unión Europea de Fútbol debido a su lentitud y el proyecto de reconstrucción de ese estadio, crucial para el campeonato y que sigue pendiente, causa preocupación entre la prensa.
Desde hace meses, corren rumores de que la UEFA podría cambiar de sede para la Eurocopa-2012 debido a esos retrasos en los preparativos.
Vasiounyk explicó que las estimaciones de costes de esas dos compañías se ajustan a la suma que piensa invertir Kiev en el estadio, alrededor de 203 millones de euros, y que la realización de las obras se prolongará entre 24 y 28 meses.
Foster and Partners firmó el nuevo estadio Wembley de Londres y GMP participa en la construcción del estadio de Dnipropetrovsk, otra ciudad ucraniana donde están previstos partidos de la Eurocopa.

No hay comentarios: