martes, 8 de julio de 2008

Piratas somalíes empiezan a perder paciencia

Kíev, 8 de julio, RIA Novosti. Piratas somalíes que retienen el buque alemán Lehmann Timber con ciudadanos de cuatro países a bordo perdieron la esperanza de lograr un rescate y planean trasladar a sus rehenes a la costa, informó la oficina de Nina Karpacheva, defensora del pueblo ucraniano.
Karpacheva se mantiene en contacto regular con los rehenes y habló ayer con Valentín Bartashev, capitán de este buque capturado el 28 de mayo en el Estrecho de Adén. Además del capitán, que es ciudadano de Rusia, hay catorce personas más a bordo de Lehmann Timber: nueve birmanos, cuatro ucranianos y un estonio.
Según Bartashev, los piratas piensan trasladar a los rehenes a la costa, dado que el 7 de julio fue la fecha tope para el pago del rescate. "El estado físico de los marineros sigue siendo grave", comunicó el capitán.
La defensora del pueblo ucraniano teme que el futuro de los rehenes será trágico, a menos que se pague el rescate, y confía en que el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, contribuya a resolver esta situación.

No hay comentarios: