lunes, 16 de junio de 2008

Si quiere superar una crisis económica, organice una Eurocopa

El impacto del torneo sobre el PIB de Austria será de 1.000 millones, con 2 millones más de pernoctaciones.
Encargue una Eurocopa para acabar con una crisis económica. O desaceleración, como usted prefiera. El caso es que funcione y, teniendo en cuenta los datos que se manejan sobre esta edición 2008, a buen seguro que funciona. El Instituto Sport-Economy de Austria (SpEA) ha informado recientemente de que el impacto de la celebración de la Eurocopa para el turismo de su país alcanzará los 1.000 millones de euros, incluyendo los gastos por alojamiento y comidas de los turistas que visitarán el país con motivo de la competición del deporte rey. Según la previsión del SpEA, los efectos económicos de dicha competición se acercarán a los 539 millones de euros, contabilizando únicamente los gastos de los visitantes del campeonato, aunque en términos relativos al Producto Interior Bruto, el impacto será mayor y podría generar unos ingresos próximos a los 1.000 millones de euros. Ocupación hoteleraEn cuanto a la ocupación hotelera, la Oficina de Turismo de Austria ha contabilizado a estas alturas casi dos millones de pernoctaciones más durante este mes de junio con relación a los datos habituales. De esta cifra, se estima que aproximadamente 300.000 personas visitarán el país al margen de la celebración de la Eurocopa. La competición europea de selecciones de fútbol permitirá también potenciar Austria como destino turístico y atraer a futuros visitantes que quieran repetir experiencia. Por ello, las ciudades sede del campeonato se esfuerzan estos días en organizar fiestas paralelas al evento deportivo. Es la democratización del fútbol propugnada por el presidente de la Uefa, Michel Platini, que desea que los países menos desarrollados organicen eventos futbolísticos como herramienta de desarrollo. Una vez comprobado que el invento funciona, la próxima Eurocopa se celebrará en Ucrania y Polonia. El objetivo de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo en lo referente a captar turistas-aficionados en España es presentar un país moderno, con infraestructuras avanzadas y paisajes atractivos, así como difundir su historia y cultura, a través de la visita a los principales museos y monumentos, según ha destacado su director, Werner Fritzm. A todos estos datos hay que sumar la omnipresencia del país en los medios de comunicación durante la celebración del torneo, que siempre está cosechando las mayores audiencias en, al menos, todos los países en liza, ya que se calcula que 8.000 millones de personas están siguiendo y seguirán la Eurocopa por televisión, según ha calculado el SpEA.

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