viernes, 4 de abril de 2008

Uterqüe verá la luz este verano

La primera tienda de la nueva marca de complementos del grupo Inditex se ubicará en la Plaza de Lugo de La Coruña.
El grupo Inditex continúa con su apuesta por la diversificación y ya ha puesto fecha al lanzamiento de la que será su primera marca exclusivamente de complementos: será este verano 2008 cuando podremos ver las primeras tiendas de Uterqüe, la nueva enseña dedicada al universo de los accesorios como zapatos, cinturones, bolsos o pañuelos, un segmento de producto con cada vez más peso en la compañía.
La primera de estas tiendas se abrirá en la Plaza de Lugo de La Coruña, ciudad natal de la compañía, a la que seguirán las principales capitales españolas, comenzando por Madrid (calle Serrano) y Barcelona (Paseo de Gracia).
Las previsiones estiman que durante el presente 2008 se abrirán entre 20 y 30 tiendas de Uterqüe en España. Aunque su presencia internacional al principio será reducida, los planes de la compañía contemplan comenzar a introducir la nueva marca en mercados como Francia e Italia hacia 2009.
Zara, una de las marcas más conocidasZara, enseña estrella del grupo Inditex, encabeza un reciente estudio de la Universidad Carlos III para el Foro de Marcas Renombradas Españolas, como la marca española más reconocible a nivel internacional, por delante de otras tan prestigiosas como Real Madrid, Santander o Mango. Quizá tenga mucho que ver en estos resultados el vertiginoso ritmo de aperturas del grupo Inditex en el ámbito internacional: el 80% de las 560 tiendas que la compañía inauguró en 2007 estaban fuera de España.
Además, el grupo está de enhorabuena puesto que sus resultados en 2007 han sido bastante positivos: las ganancias de Inditex alcanzaron los 1.250 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior. Entre sus previsiones para 2008 figuran la introducción de la empresa en cuatro nuevos mercados: Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro.

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