martes, 25 de marzo de 2008

Siguen desaparecidos 18 marinos 43 horas después de colisión de buques en Hong Kong

Los dieciocho marinos ucranianos permanecen desaparecidos más de 40 horas después de que ocurriera una colisión entre dos navíos en Hong Kong.
Roger Tupper, director de la Marina del gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong, manifestó hoy que el equipo de rescate continuaba buscando a los desaparecidos en las zonas cercanas al lugar donde ocurrió el accidente. Asimismo, añadió que los buceadores habían golpeado el barco remolcador volcado Neftegaz 67 con la esperanza de recibir respuesta de los marineros atrapados.
"Lamento decir que, desde que realizamos la primera zambullida ayer por la mañana, no hemos recibido ninguna respuesta desde el casco del buque", informó Tupper en una conferencia de prensa celebrada esta tarde, 43 horas tras el accidente.
Tupper señaló que la temperatura en las zonas cercanas al lugar donde sucedió el accidente era de unos 19 grados centígrados en la superficie y de 17 grados bajo el agua, al tiempo que subrayó que el ser humano "tiene capacidad de sobrevivir 12 horas en términos médicos" a condición de que tenga aire.
"De todas maneras, nuestras operaciones continuarán. Estamos intentando encontrar una manera de acceder al casco. Seguiremos con la búsqueda hasta que hayamos recuperado el navío naufragado y hayamos buscado por todas partes para ver si allí se encuentra alguno de los 18 marineros desaparecidos", aseguró.
El accidente se produjo la noche del sábado en las aguas al oeste del aeropuerto internacional de Hong Kong, cuando un buque con contenedores de carga registrado en la parte continental china, chocó con un remolcadorde Ucrania, con 25 personas a bordo, posiblemente a causa de la densa niebla.
El presidente de Ucrania, Viktor Yuschenko, ha instado a su gobierno a apoyar a los equipos de rescate chinos y a " proporcionar ayuda médica y todo lo necesario para los marineros rescatados".
El embajador de Ucrania en China se desplazó al lugar del siniestro hoy lunes y ha sido invitado a observar las labores de salvamento

No hay comentarios: