martes, 25 de marzo de 2008

Se juntan tres grandes


Vladimir Klitschko es la máxima figura en la categoría de los pesos completos. Pero, durante la mañana de ayer, el púgil ucraniano fue un espectador más durante una corta visita al gimnasio municipal de Caimito donde Oscar de la Hoya realiza la primera parte de los entrenamientos rumbo a su combate ante el estadounidense Steve Forbes.
El mismo será el sábado 3 de mayo en el Home Depot Center de Carson, California.
Klitschko, quien llegó a la Isla la noche del domingo, estará participando de varias actividades auspiciadas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), incluyendo una visita hoy al Centro Sor Isolina Ferré en Ponce.
“Cuando salí de Ucrania (rumbo a Puerto Rico) estaba en un lugar frió y nevando, así que me encanta este clima. Me siento cómodo y como si estuviese en casa. La gente ha sido muy cordial conmigo y como he tenido la oportunidad de viajar el mundo, sé de lo que hablo”, comentó Klitschko.Enseguida, no descartó la posibilidad de entrenar en Puerto Rico en un futuro cercano.
“El clima aquí es perfecto. (Caimito) es el primer gimnasio que veo y me parece muy adecuado. Quién sabe si en el futuro puedo venir a Puerto Rico no solamente a entrenar, sino también a hacer una pelea. Sé que los puertorriqueños son grandes fanáticos del boxeo y no tengo la menor duda de que si se hace una pelea de campeonato mundial de los pesos completos se llenaría el coliseo a capacidad”, sostuvo.
Al concluir la visita a De la Hoya, Klitschko se dirigió a El Legado Golf Resort en Guayama para jugar 18 hoyos junto a Juan “Chichí” Rodríguez y Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.
También estuvo presente en el gimnasio de Caimito, Iván Calderón, campeón de las 108 libras, quien se encuentra en medio de su preparación para la riña del 5 de abril contra Nelson Dieppa.
Inconformidad con la división pesada
Hoy día, la percepción general es que la división pesada atraviesa por una crisis y que las peleas se han vuelto aburridas y deslucidas. A pesar de que Klitschko es reconocido como el monarca, entiende que la división necesita una fuerte sacudida para recuperar el sitial que una vez tuvo.
“En la división de los completos hacen falta nombres. A pesar de que hay más de una persona que ostenta un cinturón, está en una forma algo vacía. Necesitamos grandes peleas. Estamos escasos de nombres. Hay una carencia de buenos nombres”, consignó.
¿Son justos los comentarios de que la división es aburrida?
“Es un hecho de que no es tan entretenida como será la segunda pelea entre De la Hoya y Mayweather, Jr., y creo que necesitamos de alguien. Si Nikolai Valuev gana el título nuevamente por su enorme tamaño, será bien interesante. Mi hermano (Vitali) regresará y vamos a cumplir nuestra meta de ser campeones”, dijo Klitschko, un admirador de Miguel Cotto.

No hay comentarios: