lunes, 31 de marzo de 2008

Fuerzas de seguridad no recomiendan a los kievitas a salir a balcones durante la visita de Bush

Kíev, 31 de marzo, RIA Novosti. Durante la visita del presidente de EEUU, George Bush, a Ucrania, las fuerzas de seguridad de ésta no recomiendan a los habitante de la capital salir a sus balcones ni subir a los techados, sin tener mucha necesidad de ello, dijo Valeri Gueletey, jefe del Departamento de la Guardia Nacional, en rueda de prensa este lunes.

Gueletey ha exhortado a proceder con cautela especialmente a aquellos habitantes de Kíev que se vean cerca de las rutas de desplazamiento de la delegación estadounidense.
George Bush llega a Kíev esta noche. Al 1-ro de abril están fijadas sus negociaciones con los dirigentes de Ucrania.
Según informó antes el viceministro del Interior de Ucrania, Alexandr Sávchenko, junto con Bush llega un grupo de francotiradores, los que pueden abrir fuego, al ver en balcones o techos a unos individuos sospechosos llevando algo parecido a armas.
Gueletey también ha recomendado que los kievitas no se dediquen a sacar fotos o rodar vídeo en la parte céntrica de la ciudad ni vayan a pasear allá. Según él, el Ministerio del Interior de Ucrania ha asignado a
4.100 efectivos para garantizar la seguridad del presidente de EEUU y la delegación que lo acompaña.
Durante la visita de Bush, todas las estaciones del metro de Kíev van a funcionar en régimen habitual, sólo estará cerrada la salida a la calle Institútskaya desde la estación "Kreschátik", tampoco va a funcionar el funicular, informó.

No hay comentarios: