lunes, 31 de marzo de 2008

Bush insta al Congreso a activar la agenda legislativa

Bush insta al Congreso a activar la agenda legislativa31 de Marzo de 2008, 10:04am ET
WASHINGTON (AP) - Antes de iniciar su viaje a Europa, el presidente estadounidense George W. Bush dijo al Congreso lo que quería que hiciera durante su ausencia: aprobar la legislación que pide en materia de comercio _incluyendo un tratado con Colombia_, vivienda y vigilancia sobre el terrorismo.
En una declaración rápida desde el Prado Sur de la Casa Blanca, el mandatario trató una vez más de marcar una agenda legislativa a los congresistas. Bush y la primera dama Laura Bush volaron después en helicóptero a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, desde donde partieron para Ucrania.
El presidente también visitará Rumania, Croacia y Rusia en un viaje realizado en el marco de la reunión de la OTAN en Bucarest, Rumania.
Bush dijo a reporteros que el Congreso debería aprobar un tratado de libre comercio con Colombia, una ley para modernizar la Administración Federal de Vivienda, y una actualización a una ley que permite escuchar a escondidas a presuntos terroristas.
var bust = Math.floor(1000000*Math.random());
document.write('');
document.write('');
document.write('');
document.write('');

"Todas éstas son prioridades vitales", señaló Bush. "Pido a los miembros de ambos partidos poner sobre mi escritorio lo más pronto posible estos proyectos importantes", agregó.
Señaló que el pacto comercial con Colombia es una forma importante de ayuda a su aliado sudamericano y a empresarios estadounidenses.
La ley de inteligencia que quiere Bush facilitaría al gobierno espiar llamadas telefónicas y correos electrónicos del extranjero que pasen a través de Estados Unidos.
El sólo aceptará una versión que dé protección legal a compañías de telecomunicaciones que ayudaron al gobierno a intervenir en Estados Unidos conexiones telefónicas y de cómputo luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, sin autorización de una corte secreta. Algunos legisladores objetan otorgar a las empresas ese nivel de inmunidad legal.
"Nuestros profesionales de inteligencia están esperando que el Congreso les proporcione las herramientas que necesitan para monitorear comunicaciones terroristas", apuntó Bush
El presidente agregó que la ley de vivienda que quiere permitiría que más propietarios en apuros refinanciar sus hipotecas.
Bush no aceptó preguntas de los reporteros.

No hay comentarios: