Kíev, 15 de febrero, RIA Novosti. Ucrania y Rusia se alejan siempre más la una de la otra. Sus presidentes durante un reciente encuentro no lograron elaborar una nueva estrategia de relaciones mutuas, dice el politólogo Yuri Chiguirin.
"El idioma, la fe y los problemas internos ya no podrán unir a Ucrania y Rusia. En la reciente reunión no fueron elaboradas nuevas estrategias, lamentablemente... La idea eslava ha dejado de existir, la fe ortodoxa tampoco nos logra unir. No está claro cómo vamos a seguir viviendo", dijo Chiguirin en rueda de prensa "Visita del presidente Yúschenko a Moscú. ¿Un éxito o un revés?", que se celebró en la oficina de RIA Novosti en Kíev.
Las negociaciones entre Yúschenko y Putin se desarrollaron el 12 y el 13 de febrero en Moscú, en el marco de la reunión de la comisión interestatal ucranio-rusa.
"Nos quedan siempre menos puntos de contacto. Enfocada bajo este ángulo, la visita puede caracterizarse como un revés, en mi opinión", dijo el politólogo.
Según él, quien será el primero en ofrecer una nueva estrategia de relaciones mutuas, podrá ejercer influencia sobre los destinos de ambos países.
Al propio tiempo, Chiguirin considera importante que el diálogo ucranio-ruso se esté manteniendo y que el encuentro Putin - Yúschenko se haya celebrado en vísperas del relevo en el poder de Rusia.
El politólogo ha expresado la esperanza de que el nuevo presidente de Rusia siga desarrollando las tendencias positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario