lunes, 3 de diciembre de 2007

Al menos cinco muertos tras explosión en mina ucraniana

Kiev, 3 dic (PL) Al menos cinco obreros murieron y 66 resultaron heridos tras una nueva explosión en la empresa minera Zasiadko, en la región ucraniana de Donetsk, a donde viajó hoy el primer ministro Viktor Yanukovich.
Pese a constituir la tercera detonación en esa instalación, tras lo cual perecieron un total de 106 trabajadores, los propietarios de Zasiadko se abstienen de anunciar su cierre total.
En el momento del estallido de gas metano, en la zona se encontraban 231 mineros, quienes fueron evacuados a la superficie.
Asimismo, en los hospitales se mantienen ingresados 156 obreros, algunos en estado grave.
Yanukovich se reunirá con la comisión gubernamental encargada de lidiar con las consecuencias de la referida catástrofe, formada desde la primera explosión el pasado 18 de noviembre y dirigida por el viceprimer ministro Andrei Kliuev.
La mina Zasiadko inició sus trabajos en 1958, produce unas 10 mil toneladas de hulla diarias y emplea a igual cifra de mineros.
En todos los casos, las detonaciones ocurrieron a más de un kilómetro de profundidad, lo cual esta contraindicado por las regulaciones de seguridad, pues en ese caso aumenta el peligro de escape de gas metano concentrado bajo tierra

No hay comentarios: