lunes, 3 de diciembre de 2007

Presidente ucraniano exige cierre inmediato de mina donde murieron 106 personas

Kyiv, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, exigió el lunes el cierre inmediato de Zasiadko, mina carbonífera donde habían fallecido 106 obreros a causa de tres explosiones de grisú registradas en el transcurso de la última quincena.
"Debido a una nueva avería que ha provocado víctimas en la mina Zasiadko, en la ciudad de Donetsk, insisto en un cierre total e inmediato de esta empresa hasta que se aclaren todas las circunstancias y causas de las tragedias ocurridas el 18 de noviembre, así como el 1 y el 2 de diciembre de este año", consta en un telegrama enviado por Yúschenko a Víctor Yanukóvich, primer ministro en funciones de Ucrania.
El mandatario ucraniano deja a Yanukóvich, quien ya se desplazó al lugar del accidente, tres días de plazo para informarle sobre las medidas que se tomen a raíz del suceso.
La primera explosión de metano en la mima de Donetsk se produjo en la noche del 17 al 18 de noviembre, causando 101 muertos. La segunda tuvo lugar en la mañana del 11 de diciembre y damnificó a medio centenar de trabajadores. La tercera ocurrió en la noche del domingo, dejando 5 muertos y 66 heridos. Desde que ocurrió la primera tragedia, en la mina continúa el incendio, por lo cual las autoridades ya decidieron cesar la producción en la capa averiada

No hay comentarios: