lunes, 3 de diciembre de 2007

Después de Rusia disminuyó Tratado FACE, Ucrania debe entrar en la OTAN con urgencia

Vice almirante Borys Kozhyn, superior adjunto Comandante en Jefe de las Fuerzas Navales de Ucrania y miembro del Partido Popular de Ucrania cree que después de que Rusia redujo su participación en las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE) Tratado, debe urgentemente Ucrania en la OTAN .
Según el servicio de prensa UPP, B. Kozhyn reivindicada comentarios sobre esta firma de la respectiva ley por el Presidente de Rusia el 30 de noviembre.
"Después de Rusia suspendió su participación en las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE) Tratado, Ucrania no puede estar seguro de su seguridad, ya que tiene una frontera común con Rusia", el Vicealmirante cree. "Sólo una participación plena de Ucrania en la OTAN puede proteger el estado de una agresiva política militar de Rusia", B. Kozhyn dice, señalando que después de que Rusia suspende su participación en el Tratado FACE, convertido esta cuestión urgente.
Como UNIAN informó con anterioridad, el Presidente ruso Vladimir Putin firmó el viernes una ley de una suspensión temporal de Rusia participación en las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE) del Tratado, el Kremlin servicio de prensa dice. La ley fue aprobada por unanimidad por las dos cámaras del parlamento ruso y entrarán en vigor a la medianoche del 12 de diciembre. Rusia considera que el actual tratado CFE a ser discriminatoria y obsoleta, ya que no refleja la disolución del Pacto de Varsovia, la disolución de la Unión Soviética, o la reciente expansión de la OTAN. El original CFE tratado fue firmado en diciembre de 1990 por 16 países de la OTAN y seis miembros del Pacto de Varsovia. El documento se limita a la igualdad de las partes en cinco categorías de armas convencionales, carros de combate, vehículos blindados de combate, piezas de artillería, aviones de combate y helicópteros de ataque. La versión modificada del tratado de control de armamentos, que los países occidentales consideran una piedra angular de la seguridad europea, se firmó el 19 de noviembre de 1999 por todos los países de la OTAN, excepto Estonia, Lituania, Letonia y Eslovenia.

No hay comentarios: