domingo, 11 de noviembre de 2007

Huracán azota península ucraniana de Crimea




Kiev, 11 nov (PL) Un huracán dejó cientos de árboles caídos y techos de viviendas destruidos en zonas costeras, al azotar hoy la península de Crimea, a donde se trasladó el ministro ucraniano de Situaciones de Emergencia, Nestor Shufrish.
El presidente Viktor Yuschenko demandó al jefe de gobierno, Viktor Yanukovich, apoyar al referido ministerio con el financiamiento necesario para su labor y pidió crear un estado mayor para dirigir los trabajos de asistencia en esa zona.
Al respecto, exigió al Primer Ministro controlar personalmente la situación ecológica, en especial, en la zona del golfo de Kerch, donde esta jornada encallaron dos barcazas rusas, dos cargueros se hundieron y un tanquero resultó averiado.
El buque Volga-Neft-139, con bandera rusa, vierte al mar parte de las cuatro mil toneladas de crudo que llevaba a bordo.
Por su lado, la Dirección de Inspección para la Seguridad de la Navegación Marítima de Ucrania dispuso la alerta para todos los puertos del país con el fin de prestar ayuda en caso necesario.
Asimismo, la representación del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Simferopol indicó que en esa principal ciudad de la región autónoma de Crimea decenas de anuncios en la calles fueron destruidos y cientos de techos dañados, tras el paso del huracán.
De igual forma, la circulación de trolebús quedó paralizada, tras la caída de postes en esa urbe, mientras el balneario de Evpatoria se mantiene sin servicio eléctrico, indicó la televisión.

No hay comentarios: