martes, 24 de enero de 2012

Brasil negocia con Ucrania extracción de petróleo en la plataforma del Mar Negro

Brasil y Ucrania sostienen conversaciones para establecer relaciones de cooperación en lo que respecta a la extracción de petróleo en la plataforma del Mar Negro, informó el canciller ucraniano, Konstantín Grishenko.
“Por el momento las compañías ‘Naftogaz’ y ‘Petrobras’ sostienen conversaciones relativas a la determinación de los principales parámetros de tal cooperación y de las regiones en la plataforma en que se llevarán a cabo los posibles trabajos”, dijo Grishenko durante su visita a México.
El viernes pasado el canciller ucraniano escribió en su cuenta de Twitter que la compañía brasileña “tiene tecnologías únicas para la extracción de petróleo en aguas profundas y que está interesada en participar en un proyecto de esta índole en la plataforma del Mar Negro”.
Añadió que Brasil está dispuesto a cooperar con Ucrania en lo que respecta a las fuentes de energía renovable y biocombustibles; y destacó que las conversaciones fueron iniciadas en una primera etapa por expertos que preparan el campo para la suscripción de un contrato y acuerdo correspondientes.
“Por el momento no se ha fijado plazo alguno para la suscripción del acuerdo”, apuntaló el ministro ucraniano.

No hay comentarios: