martes, 24 de enero de 2012

Yanukovich defiende el encarcelamiento de Timoshenko

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha rechazado una pronta excarcelación de la ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko y ha recordado la gravedad de los delitos por los que ha sido encarcelada, en especial el "esclavizador" acuerdo gasístico firmado en 2009 con Rusia.

"Ucrania se ha convertido en rehén de acuerdos gasísticos esclavizadores (...) que han ocasionado graves pérdidas al país, miles de millones en pérdidas. Nos han dejado con una enorme deuda externa. Quienes empujaron a Ucrania al abismo, fuera cual fuera su cargo, deben asumir su responsabilidad ante el pueblo ucraniano", ha afirmado Yanukovich durante un acto público en conmemoración del aniversario de la reunificación del país.

Timoshenko fue condenada en octubre a siete años de prisión por un delito de abuso de poder por el acuerdo firmado con Moscú, pero es además la principal figura de la oposición y ha hecho un llamamiento a los demás partidos para derrotar al Partido de las Regiones de Yanukovich en las elecciones legislativas del próximo mes de octubre.

No hay comentarios: