sábado, 5 de noviembre de 2011

El Fiscal pide 12 años de prisión para el indigente que apuñaló a otro en Candina

El Ministerio Fiscal pide 12 años de prisión por un delito de homicidio para el indigente que en el año 2009 apuñaló y provocó la muerte a otro que dormía en el polígono industrial de Candina, en Santander.

El acusado, A.R., nacido en Ucrania aunque de nacionalidad lituana, dormía en un vehículo estacionado en el polígono en Candina, en una zona en la que pernoctaban también otros transeúntes.

La noche del 18 de noviembre de 2009, el acusado mantuvo una discusión con otro de los transeúntes, de nacionalidad polaca, con el que previamente había compartido cena.

Tras la discusión, la víctima se separó de él, momento que, según relata el Ministerio Fiscal, aprovechó para ir a su vehículo y coger un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.

Con el arma escondida entre su ropa, fue al encuentro del fallecido, al que pidió que le acompañara. De camino hacia el coche, se produjo un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual la víctima golpeó en la cara con el puño a A.R., quien sacó su cuchillo y se lo clavó, "con intención de matarle", a la altura del corazón.

El agredido fallecería cinco horas después en el Hospital Valdecilla.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la madre, entiende que en lugar de homicidio es un asesinato, por el que pide una pena de 17 años de prisión e indemnización, a la madre, por valor de 90.000 euros. Esta cifra se eleva a 100.000 en el caso del Ministerio Público.

En cambio, la defensa niega los hechos, por los que pide la libre absolución.

El juicio, bajo el Tribunal del Jurado, se celebrará los días 7 y 8 de noviembre a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

No hay comentarios: