domingo, 2 de octubre de 2011

Un diputado ucraniano ha exigido que se vuelva a criminalizar la homosexualidad en el país

Un diputado ucraniano ha exigido que se vuelva a criminalizar la homosexualidad en el país292011Un diputado ucraniano ha exigido que se vuelva a criminalizar la homosexualidad en el paísPor Alexander RochaUn diputado de Ucrania ha manifestado a los medios de comunicación locales su tristeza ante la falta de una legislación que contemple distintas penas contra la población homosexual. Ha recordado medidas homófobas de la antigua Unión Soviética y ha exigido que se trabaje en dicho sentido.


¡



El diputado ucraniano Yevhen Tsarkov, del Partido Comunista de Ucrania, ha dado a conocer a los medios de comunicación locales las intenciones que está promoviendo para conseguir una legislación que contemple la criminalización de la homosexualidad.

"Se debe hacer como en la antigua Unión Soviética, cuando las relaciones homosexuales entre hombres eran castigadas con penas de prisión", manifestó Tsarkov el miércoles de la semana pasada en la capital ucraniana, Kiev.

Las declaraciones del político se han producido en el contexto de las manifestaciones que están llevando a cabo distintos colectivos religiosos del país, bajo pancartas y reivindicaciones de que la homosexualidad, según la opinión de los mismos, representa "una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania".

En dicho sentido se presentó recientemente un proyecto de ley en el Parlamento estatal que propone ciertas medidas con las que impedir la "propaganda de la homosexualidad", es decir, impedir que las minorías sexuales puedan manifestarse o celebrar eventos como el Orgullo, imposibilitando que las mismas se visibilicen.

No hay comentarios: