domingo, 2 de octubre de 2011

Primer ministro polaco: Ucrania desempeña un papel clave en el Gran Proyecto Europeo

KIEV, Ucrania, September 30, 2011 /PRNewswire/ --


El primer ministro polaco Donald Tusk señaló el avance de Ucrania en el proceso de integración con la Unión Europea de todos los países de la Alianza del Este. El alto representante expresó esta opinión tras su encuentro con el presidente ucraniano Viktor Yanukovych el jueves, 29 de septiembre de 2011, durante la Cumbre de la Alianza del Este que actualmente tiene lugar en Polonia.

El primer ministro polaco Tusk señaló el reciente progreso de Ucrania en el uso de estándares europeos y expresó optimismo sobre la última ronda de negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania. El primer ministro polaco dijo que Europa junto con Varsovia había aprobado la determinación política de Ucrania para integrarse con el resto de Europa. El político consideró que el trayecto de Ucrania hacia occidente llegaría a un fin pronto con el Acuerdo de Asociación firmado a finales de este año.

Durante su encuentro con el primer ministro Tusk, el presidente Yanukovych destacó la importancia de incluir la perspectiva europea para Ucrania en el texto del Acuerdo de Asociación. El líder ucraniano dijo que el trabajo en la integración económica de Ucrania, Polonia y el resto de Europa iba por el buen camino de ofrecer condiciones favorables para el desarrollo empresarial, garantizando el movimiento libre de bienes, capital y personas.

"Polonia continúa apoyando las aspiraciones europeas de Ucrania, nuestro vecino más importante", dijo el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski durante su encuentro con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.

El presidente de Ucrania también celebró reuniones con otros importantes políticos europeos - la canciller de Alemania Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, el Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, el viceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg, la primer ministro de Irlanda Enda Kenny, y el primer ministro de Corea del Sur Kim Hwang-Sik, y el primer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho.

Nick Clegg señaló que Ucrania tiene el potencial de convertirse en el gigante europeo debido a sus amplios recursos agrícolas y energéticos. El viceprimer ministro británico destacó la necesidad de crear una economía de mercado y de introducir los estándares democráticos para poner ese potencial en uso.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: