domingo, 2 de octubre de 2011

UE iniciará la modernización de los gasoductos de Ucrania en 2012

UE iniciará la modernización de los gasoductos de Ucrania en 2012
15:01 30/09/2011
Kiev, 30 de septiembre, RIA Novosti.

La Unión Europea (UE) iniciará en 2012 los trabajos para modernizar el sistema de trasiego de gas de Ucrania para los que se destinará 310 millones de dólares, declaró el comisario de Energía, Guenther Oettinger.

“Los trabajos de reconstrucción del tramo Urengoi-Pomary-Uzhgorod serán iniciados el próximo año para los que se destinará 310 millones de dólares”, dijo Oettinger, destacando que el tramo es muy importante del sistema ucraniano de trasiego de gas.

Añadió que la Comisión Europea abordará la próxima semana el tema de modernización del referido sistema con bancos y otras organizaciones interesados.

“Se discutirán las condiciones para la entrega de la primera parte de la financiación”, destacó el comisario.

Ucrania modernizará el ochenta por ciento de su sistema de trasiego de gas. Kiev intenta disuadir a Moscú de sus planes de construir el gasoductoSouth Stream que garantizará el suministro de gas hacia Europa, evitando el territorio ucraniano.

Anteriormente, debido a la construcción de gasoductos que evitan el territorio ucraniano, Ucrania exigió a Rusia y la UE garantías de que a través de su sistema se trasiegue gas hacia Europa. En caso contrario Kiev puede “congelar” un tramo de su sistema.