domingo, 2 de octubre de 2011

El Al envió un comunicado a los hasidim que viajan a Ucrania

El rabino de El Al publicó esta semana un folleto con instrucciones estrictas a los peregrinos jasídicos que vuelan a Ucrania para las Altas Fiestas, a raíz de la conducta inadecuada de los pasajeros en los aviones de la aerolínea en los últimos años de fumar en el avión o negárse a ponerse los cinturones de seguridad.
Alrededor de 22.000 hasidim se embarcaron en la peregrinación a la tumba de Rabi Najman en la ciudad de Uman. Para llevar esto a cabo, se están realizando más de 120 vuelos diferentes operados por aerolíneas israelíes y extranjeras.
En su llamamiento a los jasidim de Breslov, el rabino Yohanan Hayut, director de la división religiosa de servicios de El Al, señaló que la empresa se alegra de contar con ellos en sus aviones y les pide que obedezcan las instrucciones del equipo de seguridad a fin de permitir un vuelo agradable para todo el mundo.
El rabino aclara que los pasajeros no deben cambiar de asiento durante el vuelo, para "proteger la propiedad del avión y evitar daños o destrucciones," y que el fumar está estrictamente prohibido. "Fumar en cualquier parte del avión, incluyendo el baño, es extremadamente peligroso. Cualquier persona que no acate esta orden se aplicarán las sanciones correspondientes", dice el comunicado.
A su vez, el Rabino Hayut dio detalles sobre la comida kosher y remarcó que cualquier película durante el vuelo será examinada por un comité de rabinos.

No hay comentarios: