viernes, 28 de octubre de 2011

Crean un programa para los niños de Chernobil que no pueden venir a Euskadi

Bilbao, 27 oct (EFE).- La asociación "Chernobileko Umeak" ha puesto en marcha un programa para atender en su país a los niños afectados por el desastre nuclear de esa ciudad ucraniana que no pueden viajar en verano a Euskadi por falta de familias de acogida.

"Vacaciones Saludables" es una iniciativa que busca ofrecer a cerca de doce niños de 6 a 17 años de edad la posibilidad de acudir a un centro de ocio en el mar de Azov (Ucrania) durante tres semanas en agosto para atenuar los efectos nocivos de la radiación.

Se trata, según ha informado esta organización en una nota de prensa, de una iniciativa que se ha puesto en prueba este verano con "excelentes resultados" y que quieren repetir el próximo verano y para ello solicitan ayuda económica de todos aquellos que estén interesados.

Además "Chernobileko Umeak" pide colaboración a las familias vascas para poder hacer frente a la demanda existen para traer menores el próximo verano a Euskadi y ha convocado una reunión informativa el próximo sábado, 29 de octubre, en el edificio Bolunta en Bilbao. EFE

No hay comentarios: