miércoles, 27 de julio de 2011

Asciende a tres el número de muertos por el derrumbe en una mina de Ucrania

Los equipos de rescate han recuperado dos cuerpos sin vida y un superviviente tras el derrumbe de ayer en una mina de carbón en el este de Ucrania, informaron hoy las autoridades ucranianas.

El número de víctimas mortales del accidente en la explotacion "Rodinskaya", propiedad de la compañía estatal "Krasnoarmeiskúgol", ascendió así a tres.

El accidente se produjo a primera hora de la madrugada de ayer en una galería a 520 metros de profundidad en la que trabajaban 16 mineros.

Las minas más peligrosas

En la zona del derrumbe se encontraban cinco mineros: ayer fueron localizados un superviviente y un minero muerto, mientras que el resto fueron hallados hoy.

Los dos supervivientes están ingresados en un hospital en estado grave.

Los trabajos en las demás galerías de la mina no han sido suspendidos, según la administración de la explotación hullera, situada en la región de Donetsk.

Las minas ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se registran decenas de accidentes.

Un tercio de las 165 minas ucranianas llevan en funcionamiento más de un siglo y no han sido modernizadas desde hace décadas.

Según las estadísticas oficiales, cada millón de toneladas de carbón extraídas en Ucrania se cobra la vida de dos mineros.

No hay comentarios: