jueves, 21 de abril de 2011

Ucrania se unirá al próximo encuentro del G20 para compartir su experiencia en seguridad energética

KIEV, Ucrania, April 20, 2011 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro de Francia Francois Fillon invitó a Ucrania a participar en el próximo congreso del G20 sobre cuestiones de seguridad nuclear, previsto para mayo de 2011 en París. "Aprecio su oferta de hacer que la experiencia de Ucrania [en seguridad nuclear] sirva a esta causa", destacó Francois Fillon en el encuentro con el presidente ucraniano Viktor Yanukovych.


El Primer Ministro francés reiteró que la comunidad internacional tiene que realizar algunas conclusiones después de los sucesos en Chernobyl y Fukushima NPPs. "En primer lugar, necesitamos revisar las tecnologías de seguridad que se están utilizando hoy con el equipamiento de energía nuclear", dijo.

El Primer Ministro francés añadió que su país apoya la iniciativa de establecer un sistema conjunto de seguridad nuclear. "Creemos que es adecuado debatir la cuestión de la introducción de un nuevo sistema común de rápida respuesta a emergencias, de modo que podamos unir nuestros esfuerzos para tratar estas cuestiones", añadió.

Ucrania ha acumulado una experiencia única en muchos aspectos de la seguridad nuclear, particularmente en la respuesta a emergencias en caso de accidente nuclear a gran escala. Las plantas de energía nuclear ucranianas han pasado por una meticulosa modernización de las unidades de energía, aumentando su seguridad. Por primera vez se ha realizado una evaluación de seguridad completa única de todas las unidades de energía nuclear en todo el país a través del proyecto conjunto UE-Ucrania- OIEA en Ucrania. Como resultado, los expertos del OIEA y la UE han establecido el cumplimiento de todas las unidades de las plantas de energía nuclear ucranianas con requisitos modernos de las medidas de seguridad nuclear del OIEA.

Además, Ucrania ha introducido recientemente una serie de medidas sistemáticas para mejorar la seguridad de sus plantas nucleares. Estas medidas incluyen la introducción de nuevas tecnologías mientras se lleva a cabo el desecho de los residuos nucleares, el desmantelamiento de Chernobyl NPP, la recuperación socio-económica de las áreas afectadas, siguiendo los requisitos modernos de estabilidad sísmica y ofreciendo al State Nuclear Regulatory Committee of Ukraine, el principal organismo protector del país en energía nuclear, con un estado independiente a nivel legislativo.

Además, Francois Fillon dijo que Francia apoya a Ucrania en la resolución de los problemas relacionados con Chernobyl. "Queremos expresar solidaridad con las personas de Ucrania, el gobierno de Ucrania está tratando cuestiones relacionadas con la construcción de un nuevo sarcófago sobre el reactor destruido en Chernobyl", concluyó el Primer Ministro francés.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto de Worldwide NewsUkraine

No hay comentarios: