jueves, 21 de abril de 2011

Una cantante taiwanesa actuará desnuda en protesta contra la energía nuclear

Una cantante taiwanesa anunció hoy que actuará desnuda ante el Palacio Presidencial para protestar contra la energía nuclear en la isla, bajo el lema "mejor desnuda que con energía nuclear".

La protesta está prevista para el 25 de abril y busca llamar la atención del público sobre los peligros de las centrales nucleares, de las que Taiwán tiene tres, tras el accidente de la japonesa de Fukushima, dijo la cantante Lee Mi, de 27 años, en rueda de prensa.

"Como cantante siento la responsabilidad de hablar en contra de la energía nuclear, tras la crisis japonesa, y espero que el público me apoye en esta causa", dijo Lee.

Lee eligió el día 25 ya que esa fecha es la víspera del 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobil, ocurrido el 26 de abril de 1986, en territorio de la actual Ucrania.

Aunque su madre ha tratado de disuadirla, Lee está dispuesta a seguir adelante con su plan y asegura que "la desnudez no es algo deshonroso y en este caso busca llamar la atención sobre el tema nuclear".

La Ley de Reuniones y Manifestaciones de Taiwán prohíbe la desnudez como instrumento de protesta y el Acta de Mantenimiento del Orden Público hace lo mismo con la desnudez en lugares públicos, por lo que la policía en teoría debería intervenir en la protesta de Lee.

No hay comentarios: