jueves, 3 de marzo de 2011

Polémica por un concurso de radio neozelandés que premia con una esposa ucraniana


02.03.11 | 19:40 h. INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
4 votos

Nueve activistas de la organización feminista ucraniana "Femen" se han dado cita en Kiev (Ucrania) para protestar por un concurso de la cadena de radio neozelandesa The Rock FM que da a sus oyentes la oportunidad de ganar una esposa ucraniana.

Las mujeres han aparecido con el torso desnudo y con velos de novia ante la oficina de Registro de la misma ciudad como acto de protesta.

El premio consiste en un viaje pagado a Ucrania para conocer a su futura esposa a través de una agencia matrimonial, además de 2.000 dólares para gastar y doce noches de hotel pagadas. Las activistas han protestado con carteles en los que se puede leer "Bienvenido al infierno", "Ucrania no es un burdel" y "Novia para un salvaje".

'Top less' como medio propagandístico

"Femen" cuenta con alrededor de 330 miembros y escasos dos años de vida desde su formación. Su líder es la ucraniana Anna Gutsol, de 26 años, según medios digitales. Con el lema "nuestro dios es la mujer, nuestra misión protestar y nuestra arma unos senos desnudos" estas mujeres ya se han hecho famosas en el mundo entero por su práctica naturalista para luchar contra las injusticias sociales. Su misión consiste en "ser mujeres que se involucran de manera activa en los asuntos sociales y políticos deUcrania".

El 'modus operandi' del top less utilizado para arremeter esta vez contra el programa de radio neozelandés no es nuevo, ya que el grupo suele valerse de su cuerpo como método de protesta para hacerse oír y captar la atención de los medios. Ya utilizaron esa misma técnica en febrero de 2010, cuando las activistas se congregaron para protestar contra la supuesta "manipulación del sistema democrático" en Kiev.

La primera causa que defendieron fue un movimiento en contra el turismo sexual en su país. Posteriormente se han enfocado en denunciar el machismo que se manifiesta al interior de la política ucraniana y otras causas similares.

No hay comentarios: