jueves, 3 de marzo de 2011

Natalie Tours prevé traer 42.000 rusos y ucranianos este ejercicio



El touroperador líder en Rusia aumenta de 4 a 9 los vuelos a Palma y Eivissa y confía crecer un 40% este año

06:30
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vicent Torres, Natalia Vorobieva, Joan Pascual y José Cañellas.
Vicent Torres, Natalia Vorobieva, Joan Pascual y José Cañellas. B. Ramón.

I. OLAIZOLA. PALMA Mallorca tiene una imagen de producto de calidad en Rusia. No en vano los paquetes que vende entre sus compatriotas la touroperador Natalie Tours, emisor hacia Europa líder en este país, cuestan una media de 1.100 euros por una estancia de entre diez y doce días en hoteles de cuatro estrellas de gama alta en régimen de media pensión.
"Y es que nuestros clientes son unos turistas alejados del modelo de sol y playa que se muestran interesados por conocer la isla, su gastronomía y su cultura. Y que no desaprovechan la ocasión para ir de compras y adquirir artículos de marca que quizá son más caros en su país de origen. El gasto medio por turista y día asciende a doscientos euros", explicó José Cañellas, director de Natalie Tours en Balears, durante la presentación del XIV congreso anual que este turoperador celebra este año en Palma permitiendo así que 250 agentes de viaje rusos sepan de primera mano qué pueden ofrecer las islas a sus clientes.
Joan Pascual, director de NT incoming, la empresa receptora de estos turistas en España, señaló que en este ejercicio prevén aumentar en un 40% el número de rusos que trajeron en 2010, unos 30.000, con lo que la cifra prevista superará los 42.000 visitantes procedentes en esta ocasión de Rusia y Ucrania. Indicó asimismo que los problemas con los visados están solucionados
Para ello han aumentado el número de vuelos semanales de los cuatro que operaban el año pasado –3 a Mallorca y 1 a Eivissa–, a nueve en este ejercicio: 5 a Mallorca y 2 a Eivissa procedentes de Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo y, como novedad, dos enlaces semanales desde la capital ucraniana, Kiev, a Mallorca. Gracias a este nuevo enlace, el turoperador ruso prevé traer este año a las islas entre 7.000 y 8.000 ucranianos. La directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, descartó que las crisis de Túnez y Egipto vaya a beneficiar a Balears ya que, dijo, los turistas de su país que eligen estos destinos son de bajo poder adquisitivo, muy alejados de los que optan por conocer Mallorca, isla elegida por el 90% de sus clientes hacia Balears.
Por último, Vicent Torres, director general de Promoción Turística del Govern, estimó que el número de turistas rusos que este año elegirán Balears se situará entre los 80.000 y 90.000 con un incremento del 60% con respecto al ejercicio anterior.


No hay comentarios: