jueves, 3 de marzo de 2011

Operador líder de Rusia espera aportar un 40% más turistas a Baleares en 2011


02-03-2011 / 17:31 h

Palma, 2 mar (EFE).- El operador turístico líder en Rusia, Natalie Tours, ha anunciado hoy que se marca como objetivo incrementar en un 40 % los turistas que viajen a Baleares en 2011, por encima del 30 % de aumento experimentado en 2010, cuando trajo a casi 30.000 rusos a las islas.

Los datos se han conocido con motivo del XIV Congreso Anual de Natalie Tours que se celebra en Baleares y en el que participan más de 250 agentes de viajes de Rusia y Ucrania, que permanecerán en las islas hasta el 7 de marzo, para familiarizarse con el destino, según ha informado el mayorista en un comunicado.

Natalie Tours gestionó las vacaciones de 180.000 turistas rusos en España en 2010, de los que unos 30.000 acudieron a Baleares.

De cara a este año, la operadora aumentará el número de vuelos entre Rusia (Moscú) y Baleares que pasará de cinco a siete por semana, cinco de los cuales aterrizarán en Mallorca y dos en Ibiza, lo que puede reportar un crecimiento del 40 % en el número de visitantes, según los datos de proyección presentados hoy en el congreso.

Además, Natalie Tours va a incorporar dos vuelos más a Mallorca desde Kiev, capital de Ucrania y una de las ciudades emisoras de turistas con mayor potencial.

El operador ha destacado que Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa y el tercero del mundo, por detrás de China e India y ha quintuplicado su cifra de turistas en los últimos cinco años. Para los próximos años, los datos apuntan a un creciente interés de los rusos hacia España y a un crecimiento de la economía rusa, en torno al 3 %.

El director de receptivo de Natalie Tours, Joan Pasqual, ha explicado que en 2010 el operador ha aumentado un 30 % en la afluencia de turistas y España y ha resaltado "el fuerte crecimiento que ha experimentado las Islas Baleares, en concreto Mallorca, con un 40%", que convierte a la empresa en líder en la comunidad con una cuota de mercado del 50 % de todos los rusos que viajan a las Islas.

Además de Baleares, la mayorista ha crecido también en Andorra (un 25 %), estancias cortas en Barcelona y Madrid (que llegan a doblar los resultados obtenidos en 2009/2010) o el aumento del 25 % registrado en la Costa Blanca.

En lo que va de 2011, en Andalucía ha continuado "el constante aumento de plazas" con un vuelo más.

Según Natalie Tours, la estancia de los turistas rusos en España es superior a la media, con 11 días, y su gasto diario por persona supera los 200 euros diarios.

Entre las últimas tendencias entre turistas rusos que pasan sus vacaciones en España son reserva anticipada y, un creciente interés hacia los paquetes turísticos conceptuales para toda la familia, el turismo gastronómico y el cultural.

En lo que se refiere a la distribución geográfica de los destinos, Cataluña atrae el 55% de los rusos que visitan España, Baleares un 12% y Andalucía un 10%. EFE

No hay comentarios: