jueves, 3 de marzo de 2011

Indra se adjudica contratos de gestión del tráfico aéreo en Ucrania por más de 6 millon

Indra se ha adjudicado una serie de contratos en Ucrania para modernizar la gestión del tráfico aéreo del país por un importe superior a los 6 millones de euros y un plazo de ejecución que se extenderá hasta principios de 2012, informó la compañía.

En concreto, la firma multinacional implantará su sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de control del aeropuerto de una de las sedes de la Eurocopa 2012 en Ucrania Kharkiv.

Indra explicó que el sistema que implantará en el centro de control de Kharkiv facilitará la gestión del gran volumen de vuelos que recibirá el aeropuerto durante el evento desportivo.

Asimismo, Indra se encargará de ampliar la capacidad del aeropuerto de Dnepropetrovsk implantando nuevas posiciones en su torre de control y renovará los sistemas de vigilancia radar de este aeropuerto y del de Simferopol.

Así, con las nuevas posiciones de controlador con que dotará la torre de Dnepropetrovsk se reforzará la capacidad de dicho aeropuerto para gestionar los vuelos, mientras que con la renovación tecnológica de los sistemas radar de Dnepropetrovsk y de Simferopol se permitirá identificar con mayor precisión las aeronaves.

Estos contratos se enmarca dentro de los planes del proveedor de los servicios de tráfico aéreo de Ucrania, UkSATSE, con el fin de preparar las infraestructuras para acoger la Eurocopa 2012, cuya organización comparte con Polonia.

No hay comentarios: