viernes, 23 de julio de 2010

Reporteros sin Fronteras denuncia agresiones y presiones sobre los periodistas en Ucrania

Agresiones, censura y presiones de todo tipo. Según Reporteros sin Fronteras, el trabajo de los periodistas ucranianos se está volviendo cada vez más difícil, desde la llegada a la presidencia del país del proruso Viktor Yanukovic, a principios de este año.

La organización no gubernamental ha publicado un informe en el que da cuenta, en particular, de las presiones ejercidas sobre la televisión para obtener una cobertura más favorable al poder. “No se puede seguir poniendo de rodillas a los periodistas de este país, como durante la presidencia de Kuchma”, dice Roman Skrypin, de la televisión TVI ucraniana. “Esto va a dar que hablar. Aumentará la presión y dará publicidad al problema, lo que al final perjudicará a estas autoridades, que declaran que su futuro y el futuro de este país está dentro de la Unión Europea”.

La prensa ucraniana sufrió diez años de presiones e intimidación durante la presidencia de Leonid Kuchma. Luego, según Reporteros sin Fronteras, la Revolución Naranja en 2004 supuso un avance significativo en términos de libertad de prensa, que ahora podría volver a estar en peligro.

No hay comentarios: