viernes, 23 de julio de 2010

Imperial Tobacco vende menos cigarrillos, pero más tabaco de picadura

Londres, 22 jul (EFE).- La tabaquera británica Imperial Tobacco informó hoy de que sus volúmenes en el mercado de cigarrillos han disminuido un 4,3% en los últimos nueve meses, mientras que ha aumentado la venta de tabaco de liar en un 4,1%.

En el periodo de nueve meses que terminó el 30 de junio, Imperial Tobacco vendió menos cigarrillos debido a las caídas del mercado en España, Estados Unidos, Rusia y Ucrania, algo que según la tabaquera se ha visto compensado en parte por los avances de este producto en Europa Central, mientras que la demanda de tabaco de liar ha aumentado en toda Europa.

En España, Imperial Tobacco culpa a la recesión económica del descenso de un 11% de los volúmenes del mercado de cigarrillos, "como resultado del menor turismo y del aumento del desempleo".

Tobacco también achaca la caída de ventas a la subida de los precios de casi todas sus marcas de cigarrillos en 25 céntimos de euro por cajetilla para adelantarse a la subida del IVA que se produjo el 1 de julio.

En el Reino Unido la tabaquera ha mantenido su cuota en el mercado de cigarrillos y ha aumentado sus volúmenes de tabaco de liar en un 18%.

Alemania es otro de los países en los que los cigarrillos han perdido terreno, un 2%, frente al tabaco de picadura, cuyo volumen ha aumentado un 7%.

Pese a las ganancias en la cuota de cigarrillos en Finlandia, Grecia, Polonia y Eslovaquia, Imperial Tobacco ha visto reducir el volumen total de cigarrillos de la zona que denomina "resto de Europa" en un 2%, lo que contrasta con el avance del 23% en tabaco de picadura.

La cuota en el mercado de cigarrillos se mantuvo estable en América, pese a que en EEUU disminuyó un 8% en los 12 meses terminados en junio.

En la zona que Imperial Tobacco llama "resto del Mundo", los mercados más afectados por las caídas fueron Rusia y Ucrania, con descensos de un 11 y un 8%, respectivamente en la venta de cigarrillos.

Pese a todo, la tabaquera cree que los resultados del ejercicio que terminará el próximo 30 de septiembre seguirán ajustándose a las expectativas del Consejo algo que, según Alison Cooper, consejera delegada, se debe al "hincapié realizado en impulsar las ventas".

Según Cooper, el hecho de que Imperial Tobacco vaya a obtener buenos resultados en un "entorno difícil" pone de manifiesto "la resistencia del negocio y la estrategia de crecimiento". EFE

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