jueves, 6 de mayo de 2010

Solicitud de ayuda médica para los pobres en Ucrania

Al Consejo de Ministros de Ucrania

Al Despacho de Ministros de Ucrania

Al Presidente de Ucrania

Al representante apoderado sobre los derechos humanos.

La solicitud de asistencia a los pobres de Ucrania.
Sobre asistencia sanitaria gratuita para la población ucraniana pobre fuera del país.

Asistimos a Ustedes con nuestra propuesta, la cual rogamos resuelvan en interés de la población ucraniana, solicitando ayuda de los gobiernos y parlamentos de todos los paises del mundo y sus consulados en Ucrania sobre asistensia sanitaria gratuita para las personas pobres, proponiéndoles crear los programas del gobierno para ayudar a los pobres en Ucrania.

Tenemos que hacerlo, ya que antes de 1991 la población de Ucrania era clase media, tenian todo lo que necesitaban: comida, servicios, vivienda, asistencia sanitaria de alta calidad gratuita, etc, cuando en el dia de hoy el nivel de la vida para la mayoria de los ucranianos bajó en diez veces y está por debajo del minimo para sobrevivir. Las personas se enferman con mayor frecuencia y mueren con menos edad, familias jóvenes tienen miedo a tener hijos, ya que no tienen dinero para abastecerles. La asistencia sanitaria segun la Constitución de Ucrania es gratuita, cuando en realidad cuesta muchisimo y tiene muy poca calidad.

Segun la práctica, los doctores no dan asistencia sanitaria gratuita y cobran por consultas, servicios, medicamentos. La parte pobre de la población constituye el 90% y no puede permitirse asistencia sanitaria, ya que no tienen dinero.

Por eso la vida media de un ucraniano bajó desde 1991 y es 15 años menos en comparación con la mayoria de los paises del mundo. Segun la estadistica, Ucrania está atrasada en 5,5 años en comparacion con los paises de Europa Central, y cerca de 11 años en comparacion con Union Europea. Ahora mismo casi no hay personas sanas, incluso entre los recien nacidos, que a menudo tienen varias enfermedades a la vez. Mas de 21 millones de ucraniano tiene patologias cardiológicos, mas que 10 millones tienen hypertonia. El nivel de enfermedades de cáncer ha pasado del punto 10º al punto 2º en la escala de enfermedades en los ucranianos. Casi cada segundo aparecen enfermedades reproductivas, cada tercero – enfermedades en el sistema nervioso. Según la estadística, más que un millón 200 mil tienen enfermedades psíquicas.

En el dia de hoy en Ucrania hay epidemia de tuberculosis. Como sabemos, la Organizacion Mundial de Salud, utiliza palabra epidemia, cuando hay mas de 50 enfermos por 100 mil de poblacion. En Ucrania tienen tuberculosis más de 80 personas por 100.000 de población. Como se sabe, la tuberculosis proviene en parte de una mala nutricion.

Creemos, que los pobres en Ucrania son la personas que cobran menos de 2 000 grivnas al mes. Son más que 80% de la población. Pedimos proteger nuestro derecho a la asistencia sanitaria gratuita y solocitarlo delante de quién haga falta, asi como lo hacen los cubanos con el programa de gobierno de ayuda a los niños de Chernobyl.

Tenemos que pedirselo, ya que el gobierno de Ucrania no protege ni los derechos más básicos de la población (derecho a trabajo, a pago decente de trabajo, derecho a la saldo y la vida humana). Lo único que saben es hacerse ricos haciendo a millones de ucranianos mas pobres, robar y adjudicar a su favor todo lo que fue creado en la Union Sovietica por el pueblo sovietico.
Partido Comunista de Ucrania

No hay comentarios: