jueves, 6 de mayo de 2010

Putin establece los impuestos del gas ruso para Ucrania

impuestosEl primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto por el cual se establece a partir del 1 de abril los impuestos de importación del gas ruso en Ucrania. Sobre esto informa el 1 de mayo RIA Novosti.
Según el decreto, se aplicará un coste cero para el suministro de gas ruso de un volumen inferior a 30 mil millones de metros cúbicos en 2010 y hasta 40 mil millones de metros cúbicos de 2011 a 2019. La rebaja será del 30% de los precios del contrato, pero no de más de 100 dólares por cada mil metros cúbicos.
Cabe recordar que los acuerdos sobre el descuento del gas ruso para Ucrania fueron conseguidos entre los presidentes de la Federación Rusa y Ucrania en Jarkov el 21 de abril. En esa misma reunión, los jefes de estado firmaron un acuerdo que permitía el establecimiento de bases de la flota del Mar Negro de la Federación Rusa en Crimea durante 25 años tras 2017. El 27 de abril, la Duma Estatal de la Federación Rusa y la Rada Suprema ratificaron el documento.
Según se ha informado, tras el cambio de los acuerdos sobre el gas con Ucrania, el presupuesto ruso para 2010 pierde 100 mil millones de rublos. Además, según algunas valoraciones, gracias a la rebaja por parte de Moscú, Kíev ahorrara 3 mil millones de dólares en el año en curso y 4 mil millones de dólares en 2011.

No hay comentarios: