Unifam, la patronal de la industria de la alfombra y la moqueta crevillentina, ha desarrollado en el primer cuatrimestre del año el Plan de Promoción Exterior de este producto genuinamente crevillentino. Las actuaciones, se han llevado a cabo a través de 'stands' agrupados en las ferias de Hannover (Alemania), Kiev (Ucrania) y Jedadah (Arabia Saudí).
El contenido del Plan de Promoción Exterior, está orientado, según el gerente de Unifam, Eduardo Díaz, a conseguir un equilibrio promocional entre mercados emergentes, con un potencial muy elevado de demanda, y destinos tradicionales ya consolidados, que han experimentado un crecimiento sostenible tras la recesión de 2009.
La primera de las actuaciones tuvo lugar en los primeros días de enero en Hannover, donde Unifam con un 'stand' agrupado, se hacía presente con doce de sus empresas asociadas en Domontex, la feria internacional más significativa del sector a nivel mundial.
De Alemania, Unifam se trasladó a Ucrania, en concreto a su capital, Kiev, para participar en Kievbuild, una feria con un perfil diferente a Domotex; menos internacional y más doméstica, dirigida a una zona emergente como es Ucrania, con alto potencial de demanda y con muchas posibilidades comerciales.
El desarrollo del certamen permitió realizar 60 contactos, que, según Eduardo Díaz, «quedaron muy satisfechos e impresionados por la gran variedad e innovación del producto expuesto».
Desde el punto de vista comercial, el gerente de Unifam manifestaba que se trata de una zona en la que a los problemas habituales se suman a las dificultades de importación por lo que adquiere gran importancia la figura comercial del distribuidor.
En los primeros días de abril, Unifam se desplazaba a Arabia Saudí para participar en SBIE. Arabia Saudí, indicaba Eduardo Díaz, es uno de los destinos más florecientes del Golfo Pérsico y con mayor estabilidad financiera. Su crecimiento es constante y su nivel adquisitivo es el más elevado de la zona, lo que le convierte «en un mercado idóneo para la alfombra y moqueta crevillentina».
A la conclusión de los certámenes, Unifam, según explicó su gerente, «ha proporcionando a las empresas una información muy relevante sobre potenciales clientes del mercado».
Al mismo tiempo, se ha acentuado la labor comercial para «estrechar relaciones» a través de visitas organizadas a las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario