martes, 11 de mayo de 2010

La comunidad judía de Ucrania, conmovida por asesinato antisemita

La comunidad judía de Ucrania se vio conmovida tras la aparición del cuerpo mutilado de un joven que había desaparecido tres semanas atrás.


La comunidad judía de Ucrania se vio conmovida tras la aparición del cuerpo de un joven mutilado que había desaparecido tres semanas.
Aryeh-Leib Misenzon, un miembro de Jabad Lubavitch de 25 años, había desaparecido el 20 de abril, aniversario del natalicio de Adolf Hitler, y su cuerpo recién fue encontrado el viernes pasado, tirado en un barrio de las afueras de Kiev, la capital ucraniana.
A pesar de la efeméride de la fecha de su desaparición, su identidad fácilmente reconocible y el hecho de que su cuerpo apareció mutilado, la Policía ucraniana aún no confirmó si se trata de un hecho de antisemitismo.
Hasta ahora, las autoridades sólo se refirieron al caso como un secuestro seguido de un homicidio y una mutilación post mortem inmediata.
No obstante, pidieron postergar el funeral de Misenzon a los efectos de profundizar la investigación, pero Jabad se negó dada su necesidad de entregar los restos a su familia y que los mismos sean enterrados lo antes posible.

No hay comentarios: